En junio se hizo pública la adquisición concursal de todos los activos industriales de Silos Córdoba por parte de SURPLEX IBÉRICA SL, una operación que contó con el asesoramiento de nuestro equipo especializado en derecho de Insolvencia.
Radicada en Córdoba desde su fundación en 1975, Silos Córdoba fue una empresa puntera en la fabricación de silos metálicos para almacenaje de grano, maquinaria de transporte, fábricas de pienso y estructuras para equipamiento ganadero. La liquidación de la empresa se abrió durante los primeros meses de 2022, en el que sería el segundo concurso de acreedores de mayor calibre de Andalucía, tan solo superado por el de Abengoa.
“Nuestro asesoramiento durante el proceso de adjudicación siempre ha estado enfocado a respetar, en la medida de lo posible, la continuidad de la compañía liquidada en concurso y, tras meses de negociaciones con la administración concursal, podemos afirmar que el resultado ha sido muy efectivo, actualmente SURPEX IBERICA se encuentra trabajando en la enajenación de los activos como un todo por resultar un elemento esencial y estratégico para el sector industrial en Andalucía”, señala nuestro socio Alejandro Rey.
SURPLEX IBÉRICA, la compañía adjudicataria, también gracias a la participación de RSGM, ha adquirido la totalidad de los activos industriales de otra compañía, Mecavi (Mecanización y Calderería Villaharta), ubicada en Espiel, dando un paso más en su apuesta por la industria en el sur de España.
Un trabajo realizado con resultados óptimos y que afianza nuestro posicionamiento en Andalucía, tras la integración de la firma Corpolex y la apertura de nuevas oficinas en Sevilla.